abril 10, 2013

Baja Prog 2013 - Día 1




Después de una larga, larguísima espera el milagro sucedió y el Baja Prog volvió por sus fueros. Con varios cambios, la mayoría, en mi opinión, para bien, Alfonso Vidales y compañía nos dieron 4 días de absoluta fiesta progresiva. Apenas reponiéndome, van mis primeras impresiones y, antes de que alguien se rasgue las vestiduras, advierto: no soy experto en rock progresivo (de hecho en ningún tipo de rock), no conozco la vida y obra de todas las bandas y, sobre todo, lo que aquí escribo son exclusivamente opiniones y gustos personales. Dicho esto, veamos.

Dia 1, Miercoles 3 de Abril.

Hotel: Introvision (Costa Rica) y Panzerballet (Alemania).Los ticos de Introvision abrieron el fuego en el hotel. Lamentablemente no puedo escribir mucho sobre ellos ya que apenas alcance las últimas 2 piezas que ejecutaron. Por lo poco que escuche, su onda va por el prog instrumental con power y tintes metalosos sin caer en el clásico metal progresivo. Después de una pequeña pausa, aprovechada para ir por unos “Prog Dogs”, vino el turno de los alemanes de Panzerballet con su fusión rock, jazz y RIO. Buen concierto incluyendo covers de John Coltrane.

Panzarballet

Teatro: Locanda Delle Fate (Italia) y Steve Hackett (Inglaterra).La actividad en el teatro inicio con los italianos de Locanda Delle Fate a quienes, por cuestiones escolares, de plano me perdi. Siguio el plato fuerte, no de la noche sino del festival: Steve Hackett. No sin sobresaltos y pasándome uno que otro semáforo, logre entrar al teatro justo cuando empezaba la introducción de “Watcher Of The Skies”. A partir de ahí y hasta “Los Endos”, el encore final del Maestro Hackett, los clásicos fueron desfilando uno tras otro para darnos 2 horas de éxtasis completo. Como dijo Hackett, el show fue “revivir el sueño (de Genesis)” y como fan de la "era Gabriel" (perdón por el cliché) para mi este es el mejor acto que he visto en el Baja Prog. Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario